lunes, 18 de mayo de 2009

Presentación Revista.

Estimados coleg@s soy Juan Pablo Moltó, hace un tiempo realice con ayuda de amigos una revista llamada “Su-Wen”, era en formato papel, se hizo un gran esfuerzo, tanto personal como económico, se regalaron miles de ejemplares a muchas escuelas, asociaciones y personas, el resultado fue triste, me lleve una decepción personal ya que vi que algo no hice bien, no se dónde estuvo el error, si bien se que muchos ejemplares se fueron directamente al cubo de la basura, ahora bien, por otro lado mucha gente me apoyo, y a esa gente les debo algo, por este motivo se ha realizado este trabajo que ahora usted puede disfrutar.

Yo por mi especialidad que es la PsicoNeuroAcupuntura me centrare como es lógico en ella, pero es una revista de Medicina China como tal, solo que me he tomado el placer de nombrarla como; “Revista de PsicoNeuroAcupuntura”, en ella pretendo publicar todo tipo de artículos serios y rigurosos de nuestra profesión, la Medicina China, para ello, se dispone de un equipo de profesionales que estarán al cargo de revisar los artículos.
El fin último de esta revista es elevar la medicina china al lugar que se merece.

Es una revista que al ser en formato digital, TODO el mundo puede tener acceso a ella, sin impedimentos de ninguna clase ni censuras, además existe el “FoRo de PNA”es un espacio abierto para que todos podamos expresar nuestras inquietudes nuestras críticas “Constructivas” y nuestras ideas.

Creo que más no se puede hacer, por este motivo a partir de hoy espero disfruten con este nuevo trabajo, que poco a poco y junto a todos vosotros ira creciendo...

Gracias, Juan Pablo Moltó Ripoll.
Presentación revista;

El sentido de esta Revista es el de promover, reunir y difundir el estudio de la investigación en Psiconeuroacupuntura, Medicina China y psicoterapias afines, así como cualquier campo de estudio relacionado con éste.

El objetivo de esta revista, es proporcionar un lugar de estudio e investigación, para acercarse al entendimiento y tratamiento de tal naturaleza del ser humano, concretamente desde la perspectiva de lo mental, y sus afines.

TEMATICA;

Todos los artículos publicados en esta revista versan sobre la ciencia e investigación en Psiconeuroacupuntura, aunque también tienen lugar los trabajos de otras disciplinas del conocimiento que se relacionen con la misma ( Medicina China Homeopatía, psicología y/o la psicoterapias ).

El objetivo de esta revista es la difusión, presentación y discusión de la nueva investigación generada, tanto a nivel teórico como empírico, en materia de PNA, así como cualquier saber relacionado con el dominio.

El público al que está dirigida esta revista, es todo aquel interesado en la investigación del ser humano como tal, como parte constituyente del mismo, junto con la biológica, psicológica y social.

CONTENIDO CIENTIFICO;

Todas las obras implican un interés científico. Pudiendo ser estas:

- Trabajos teóricos o empíricos de investigación
- Recensiones (discusiones críticas y fundamentadas sobre una obra comparándola con otras).
- Ensayos críticos
- Comunicaciones en congresos.

¿DÓNDE ME PUEDO DIRIGIR PARA PUBLICAR O PONERME EN CONTACTO CON LA REVISTA?

email; revistapna@live.com


IDIOMA Y COBERTURA;


La cobertura de esta revista es internacional, pudiendo escribir en ella cualquier persona de cualquier país. El idioma de publicación es el castellano y el inglés.

FORMATO;

Esta revista se encuentra únicamente en su formato electrónico.
La revista ofrece todos sus artículos en texto completo y de acceso gratuito.

DERECHOS DE AUTOR;

Originalidad: Todos los artículos publicados son originales e inéditos (salvo algunas excepciones de interés para el lector que se indicarán como tales). Por lo tanto, su publicación en la revista supone la cesión por parte de ésta, del Copyright de dicho artículo a su autor o autora. Siendo imprescindible la autorización del autor, en caso de que cualquier persona quiera realizar una reproducción total o parcial de alguno de los trabajos aquí publicados, ya sea en su idioma original o traducido.

Responsabilidad: Las opiniones y contenidos de los artículos publicados en la Revista son de responsabilidad exclusiva de los autores; asimismo, éstos se responsabilizarán de obtener el permiso correspondiente para incluir en sus artículos, material publicado en algún otro lugar.

Propiedad Intelectual: El sujeto generador de los derechos de Propiedad Intelectual es el autor, que con su actividad intelectual trasforma pensamientos, elucubraciones, percepciones e ideas en obras concretas, adquiriendo, por este hecho creador, la titularidad del conjunto de derechos morales y patrimoniales establecidos por las leyes reguladoras de la Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/96, de 12 de abril, Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).

4 comentarios:

  1. A mí me parece una revista interesante con otros puntos de vista que difieren a los puramente tradicionales y está muy bien documentada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante e intelectual pero quizas lo que me parece mas preocupante es que si bien es cierto los jovenes no estan interezados en ello, se puede hacer un intento por motivarlos en la busquedad de dicha informacion y conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la iniciativa. JP Moltó no dejes de soñar y !éxito!! verás un sueño muere cuando el soñante se deja derrotar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero lujo estar junto a un equipo tan especial como el vuestro.

    Gracias por crear un espacio tan especial para compartir PNA.

    Un abrazo a repartir
    Carmen y Jose

    ResponderEliminar